jueves, 12 de febrero de 2015

Podemos, envuelto en varias polémicas en su primera semana como partido político
S.E. / MADRID
Día 22/11/2014 - 04.48h
La situación tributaria de la productora de «La Tuerka» y la beca de Errejón acorralan a Iglesias. «Es el señor de la opacidad y de los paraísos fiscales», denuncia el PP
Podemos, envuelto en varias polémicas en su primera semana como partido político
EFE
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
En su primera semana como secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se ha enfrentado a las polémicas de la situación fiscal de la productora que se encarga de sus programas televisivos y de las irregularidades de su «número tres», Íñigo Errejón. El PP exigió ayer viernes que aclare las acusaciones. La respuesta de Podemos fue la de siempre: «La sonrisa ha cambiado de bando. Su odio no nos asusta».

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Gallego, dijo ayer que Pablo Iglesias es «el señor de la opacidad y de los paraísos fiscales». En declaraciones a Servimedia, señaló que la productora Mano Izquierda, que se encarga de los programas «La Tuerka» y «Fort Apache», no cumple con los requisitos tributarios que legalmente le corresponden.

Gallego pidió a Podemos que su secretario general aclare la situación y obligaciones tributarias y laborables de una productora que consta de unos veinte empleados. «Tendrá que aclarar si estaban debidamente dados de alta», ya que, según Gallego, todo apunta a que estos trabajadores estaban «explotados». Según publicó «El Economista», Producciones con Mano Izquierda ofrecía sus servicios como una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico era el de una asociación cultural sin ánimo de lucro.

«El señor que va dando lecciones de moral es el campeón de la opacidad y de los paraísos fiscales», manifestó. El diputado del PP denunció apenas ha transcurrido una semana desde que se constituyera formalmente Podemos y ya aparezcan en los medios casos salgan casos que definió como irregularidades que afectan a Iglesias y al responsable de la Secretaría Política de esta formación, Iñigo Errejón.

El «número tres» de Podemos disfruta desde marzo de un contrato en la Universidad de Málaga como integrante de un grupo de investigación sobre políticas públicas de vivienda creado por encargo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y dirigido por el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, también miembro de la dirección de Podemos. La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto un expediente informativo para aclarar si el secretario de Política incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades.

Por este motivo, el PSOE andaluz pidió a Iglesias y a Errejón que expliquen por qué éste fue el único aspirante al citado contrato de investigación y cómo pudo compaginar la coordinación de la campaña a las elecciones europeas, su aparición en tertulias y charlas con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario